Juan Ramiro Torres

FINE ARTIST  |  GRAPHIC DESIGNER

“His bold and captivating surreal images mix the recognizable with pure imagination in moving and often dark combinations.. ”

Art Schwartz

The North Bergen Reporter

“His pride for his students and his joy of teaching shine through in Ramiro's online presence”

Adrian Alexander

Professional Artist magazine

“His bold and captivating surreal images mix the recognizable with pure imagination in moving and often dark combinations. ”

Art Schwartz

The North Bergen Reporter

“As technology makes our world more interconnected, the act of creation has become a universal language and a vital conversation. The art of Juan Ramiro Torres, represented at the SCOPE International Contemporary Art Show in Miami is a thrilling contribution to that dialogue. ”

William Stundi Jr.

Founder of SeeMe 

“En un pasado glorioso, el de los Incas o en el una América hispana, es donde el pintor peruano Juan Ramiro Torres encuentra su motivación para la elaboración de cada una de sus obras que son una narrativa plástica con un lenguaje enriquecido a fuerza de vivir”


Michelle Pagán

Columnista de la revista especializada Texturas

“Estados Unidos es uno de los grandes mercados del arte en el mundo, pero a la misma vez es uno de los más competitivos y un verdadero reto para cualquier artista que se proponga destacar en él. Juan Ramiro Torres es uno de los artistas emergentes que promete dejar huella con su obra.”


Federico Ledezma

Editor de la revista Alternativo, ex director de Prensa Hispana.

“...Un orgullo Latinoamericano.”


Lic. Roxana Cedeño

Directora del periódico Poder Latino

“La presencia de Juan Ramiro Torres Bardales en el mundo de las Artes Plásticas, es un acontecimiento que sale de lo ordinario y se enmarca en un horizonte de proyecciones gratificantes para el gusto popular de diversas tendencias, a través de pinturas que reflejan una amalgama de elementos tradicionales y contemporáneos que se manifiestan en un ambiente abstracto, dándole al autor un sello distintivo, estrictamente personal.”


Máximo Anchea

Periodista peruano. Trabajó para La Prensa, La República, El Peruano y La Crónica, en el Perú, y El Nuevo Hudson, The Daily News y Expresión en los Estados Unidos. Actualmente es director del periódico Punto Hispano en el estado de Georgia.

“Lo que más me impresionó de la muestra de Juan Ramiro Torres fue la serie ‘Retratos anónimos’ en la cual, como bien reza el nombre de ésta, sus personajes carecen de un rostro definido, personajes de facciones casi imperceptibles pero que poseen personalidad, y ello lo percibimos en el lenguaje corporal de los mismos. Todo lo mencionado conjugado con el empleo de tonos fríos, oscuros (especialmente en el uso de las sienas en casi todos los lienzos exhibidos) y ‘envejeciendo’ los colores proporcionándoles un efecto de ‘patina del tiempo’ lo que por ende contribuye a darle cierto aire ‘gótico’, pinceladas suaves y también textura al enfatizar algunos detalles, elementos que hacen de esta serie el trabajo más original, con personalidad e identidad propia que Juan Ramiro Torres haya concebido pues es notoria su evolución y por ende la estética empleada en esta serie bien podría convertirse, sin duda alguna y de ahora en adelante, en su ‘sello  personal’.”

Rosa María Vargas 
Comentario de la Historiadora, Curadora de Arte y Gestora Cultural Rosa María Vargas, con motivo de la primera exhibición que el artista hizo en el Perú el año 2012.

“Sus pinturas, con marcada influencia inca, nos hablan de sus raíces y antepasados. Incluyendo personajes con rasgos andinos en escenarios tradicionales y cotidianos, pero donde prevalecen las relaciones y sentimientos humanos.”

César Corrales
Editor de la revista internacional Perú Numismático

“Estamos seguros que Juan Ramiro Torres le dará a su país natal no sólo una Monalisa Andina, sino muchas otras obras que irán saliendo de su espíritu creador con ese sello tan personal que le convierte en un artista plástico al que hay que tomar en cuenta y que dará mucho que hablar en el futuro”.

Periódico Punto Hispano
Publicó un reportaje sobre el artista en mayo del 2012 bajo el título: “Pintor Juan Ramiro Torres expondrá sus obras en Perú / Se apresta a inaugurar su serie ‘Retratos anónimos’.

Juan Ramiro Torres is one of our heroes of Hispanic heritage.”

New York State Senator José Peralta
Published in Times Ledger newspaper on Dec. 12, 2011